martes, 4 de septiembre de 2012

Vidal y opción de ser líbero en la "Roja": "No juego de central, en Juventus soy mediocampista"

SANTIAGO.- Claudio Borghi ha repetido por todos los medios que su idea en el equipo para enfrentar a Colombia es que Arturo Vidal sea el líbero. En ese puesto es donde más le gusta el formado en Colo Colo al DT. Y se da la coyuntura de que varios de los defensas no están, por lo que el ex Bayer Leverkusen tiene casi asegurada su camiseta en la zaga.

Pero el jugador, a su llegada a Santiago este martes, puso alguna duda acerca de su opción de ocupar esa posición en el duelo ante los cafeteros el próximo martes 11 de septiembre en el estadio Monumental.

"No soy el entendido, yo vengo a aportar, no juego de central, en Juventus soy mediocampista. Si Claudio quiere que juegue más atrás tendremos que hablarlo", dijo.

Consultado acerca de la opción de ir en la línea del fondo debido a las ausencias de los marginados de la U José Rojas y Osvaldo González, Vidal insistió que "yo vengo con otra mentalidad, con la mentalidad de lo que estoy haciendo en la Juventus y si tengo que jugar en la defensa lo veremos, hasta ahora no sé nada".

Sobre el duelo ante el equipo que lidera Radamel Falcao señaló que "es un partido muy importante por lo que venimos haciendo, estamos primeros en las Clasificatorias y podemos seguir arriba".

El ex Leverkusen también tuvo palabras para comentar el regreso del sancionado Gonzalo Jara y el volante Mauricio Isla, quien se recupera de una lesión a la rodilla.

"Es muy bueno que estén todos, es importante que a la selección se sumen los mejores, los que están haciendo bien las cosas afuera".

Finalmente, acerca de los últimos actos de indisciplina en la selección dijo que "todos somos grandes, todos sabemos donde estamos y tenemos que aprovechar la oportunidad de estar en la selección".

Vidal fue uno de los últimos 10 seleccionados que arribaron al país para incorporarse este martes al trabajo de la selección chilena. Entre otros llegaron además el capitán Claudio Bravo y Alexis Sánchez, quien provocó un caos a su salida del aeropuerto.

También apareció Mauricio Pinilla, quien insistió que llega en buenas condiciones para ser utilizado como alternativa.

Con ellos, más los incorporados el lunes, Borghi completa el contingente para preparar el partido Clasificatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario